Bici: Beneficios y qué debe tener

Mi bicicleta es mi lugar feliz y me gustaría que más personas la usen para transportarse, sobre todo durante esta pandemia, pero quiero resaltar que tenemos que ser conductores responsables y tener los implementos para asegurar nuestra integridad.

Usaba la bici para ir a la universidad y luego al trabajo, ahora solo la uso para las compras de la casa y despejar la mente un rato después de estar mucho tiempo encerrada, pero sigue siendo uno de mis momentos favoritos.

A pesar de que monto bicicleta desde muy pequeña, y que mi bici actual la tengo desde el 2011, no siempre he sido la conductora más responsable.

Recién compré luces para mi bici en el 2014, cuando la usé para ir a la feria Voces por el Clima y salía tan tarde que todo estaba completamente oscuro. Recién ahí me di cuenta de lo importantes que son y porqué siempre deberíamos usarlas: en verdad hacen toda la diferencia entre que un carro te vea o no.

Bici afuera de Voces por el Clima

Con respecto al casco, recién comencé a usarlo en el 2016, después de que muchas personas me gritaran en la calle “¡Usa cascooo!”. Se sintió como una advertencia del destino, así que ahora no salgo sin él. No he tenido accidentes que involucren mi cabeza, pero el año pasado cuando me chocó un carro definitivamente estuve agradecida de estar usando casco ~por si acaso~.

Si bien tengo mi bicicleta desde el 2011, no ha faltado el impulso consumista de querer cambiarla por otra más atractiva. Inicialmente mi bicicleta era verde agua, pero con el paso de los años comencé a querer una amarilla con marrón, tanto que consideraba comprar otra. Sin embargo, pude satisfacer este antojo mandándola a pintar, y quedó hermosa como la tengo ahora. Quería mencionar esto porque a veces cambiamos lo que tenemos cuando todavía funciona cuando podríamos simplemente repararlo o repintarlo.

Bici tras su cambio de look

La bici es mi fiel compañera para ir a votar y evitar el tráfico, para ir a hacer compras sin tener carro y para pasear por la ciudad.
En su momento me llevó a la universidad en 35 minutos en lugar de 50, y gratis. También me ha llevado a la oficina en 25 minutos y gratis, en vez de por 40 minutos y S/15. La diferencia es increíble.

Votando en bici, previo al cambio de look, 2014.

Nada se compara con la independencia que te da una bici 💛 y es aún mejor saber que tienes un impacto positivo sobre el ambiente 🌿

¿Qué debería tener indispensablemente?
-Luces delantera y trasera
-Casco
-Un buen candado (me arrepiento de no haber comprado el que tiene forma de U, pero tengo lo siguiente mejor que es una cadena bien resistente).
-Reflectores en las llantas y pedales.
-Timbre, aunque la mayoría de peatones no los escucha, siempre debe ir acompañado de gritar.

¿Y qué le agregaría yo?
-Canasta, es mi salvación para llevar mi mochila o tomatodos
-Parrilla, la mía ha llevado personas y bultos
-Portacelular, aunque es importante prestarle atención al camino. Yo lo uso para acumular kilómetros en Pokemon Go mientras monto.

No he visto muchas bicis que tengan parrilla Y canasta, pero para mí han hecho toda la diferencia para usar la bici más seguido.

Canasta antes del cambio de look un día yendo a la universidad, 2015.
No usaba tomatodo pero rellenaba botellas de agua.
Ese día monté casi 30km.

Está de más repetir que amo mi bicicleta. A estas alturas es parte de mi identidad. Podría no aprender nunca a manejar un carro y estaría tranquila. La quiero tanto que siento que es necesario compartirlo y lograr que más personas se unan a la comunidad ciclista. En verdad es incomparable poder subirte, pedalear, sentir el aire en tu cara e ir a donde quieras a base de tu propio esfuerzo.

Ese día fuimos a comer helado en bici y quemamos las calorías regresando de la heladería

¿Ustedes montan bici? Si no, ¿qué los limita?
Los leo 👀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: