La ciudad es de las personas – no de los autos

El 22 de Setiembre celebramos el Día Sin Auto y es una locura lo normalizado que está que una forma de transporte que beneficia a tan pocos tenga TANTO de la infraestructura pública 😱

En Lima solo el 16% de las familias tiene auto, sin embargo, casi todo el espacio en la calle está dedicado a ellos. El presupuesto se invierte en pistas y bypasses, mientras las personas deben caminar por veredas estrechas, montar bicicleta por la pista y apiñarse en paraderos y buses. No tiene sentido.

Una ciudad orientada a los autos es una ciudad que olvidó su propósito: darle calidad de vida a sus habitantes.

Los autos son útiles, pero no resuelven las necesidades de transporte de la ciudad, y disminuyen la calidad de vida de todos: generan ruido, emiten contaminantes, estresan a sus usuarios y no son eficientes en su uso de energía.

Necesitamos cambiar nuestra manera de ver el transporte y a la ciudad e invertir en obras que prioricen a las personas; sobre todo en esta época, somos más conscientes de que viajar apiñados NO es bueno para nuestra salud y que el espacio público es importantísimo.

Exijamos a nuestros gobernantes que gobiernen para las personas y nuestras necesidades, y logremos que el Día Sin Auto no quede solo en un día, sino se convierta en algo cada vez más común en nuestra vida. 🌿🚲🛴🚆💛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: